¿Alguna vez os
habéis planteado que todo lenguaje visual contiene un mensaje visual?
Tan simple con
que vayáis a la cocina y abráis vuestra nevera, solo pasad la vista y observar
cada alimento que tengáis en ella. ¿Os
dais cuenta que de un solo vistazo habéis identificado qué es cada cosa sin
leer lo que es? ¿Por qué lo sabemos de forma tan rápida os preguntaréis?
Porque cada
envase tiene un tamaño, una forma, un color, una textura y organización vidual
diferente, de manera que nos llegan mensajes distintos.- El recipiente mediano,
rectangular y color blanco es la leche. El recipiente pequeño, ovalado y de
color amarillento es la mantequilla y la botella alargada de cristal con una
etiqueta verde es el tomate frito”.
Se ha utilizado
el lenguaje visual con dos objetivo, el primero es la identificación de cada
una de las marcas y la clasificación del producto e identificarlo según sus
características generales.
Esto nos sirve para entender el lenguaje
visual de la vida cotidiana. El lenguaje visual contribuye a que formemos
nuestras ideas sobre cómo es el mundo, ya que a través de él absorbemos y
creamos información, un tipo de información especial que captamos gracias al
sentido de la vista.
Aportaciones de :
ACASO, M (2006):
“El lenguaje visual”. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario