martes, 25 de febrero de 2014

Reflexión: "Mi armario y yo"

Auto-análisis, eso es lo que ocurre en el momento en el que tu rostro se refleja en un espejo. Eres tú, tu "yo" físico, el físico que siempre dará una primera impresión al resto del mundo, a una sociedad en la que la primera imagen es la que cuenta.
Comienzas ese auto-análisis haciendo una crítica propia de tí  basada en la belleza que te ha inculcado el entorno que te rodea. Pero, ¿qué belleza es esa? ¿quién dijo lo que es bello y lo que no lo es? ¿por qué siempre formamos una imagen de lo "bello o bonito" partiendo desde el mismo punto de referencia?

Por consiguiente, sabes que siempre quieres causar buena impresión y que lo siguiente que el mundo valorará de ti serán tus atuendos, así que, después de esto analizas tu armario y te das cuenta que casi toda la ropa que tienes está acorde con la que la mayoría de la gente lleva, siempre similar, porque al fin de cuentas de lo que se trata es de causar buena impresión.
Ya tenemos la fórmula: "Bonito físico + bonita ropa = Belleza absoluta", pero ¿crees realmente que es esa la belleza absoluta?

En el arte eres libre para expresar tus emociones, sensaciones o ideas, y en mi opinión, la belleza es una pieza fundamental del arte. Por lo que, vive tu propia belleza sin basarte en estereotipos mal marcados por una sociedad materialista, crea tu propio arte y haz disfrutar al resto del mundo con él.

No dejes que tu atuendo diga algo de ti que realmente no eres. Crea y cree en tu propia belleza.
Empecemos a educarnos artísticamente...

Inma Ortiz.